componentes

sala de prensa

sala de premios

anuario

galería de fotos

este año

sitios de interés

zona de descarga

contacto

información de la fiesta





Página principal
Anuario
2010

2009

LAS TORRES DE LA HUERTA, 2008

HORNO DE ALFARERIA, 2007

PUESTO DE MIMBRE, 2006

HOMENATGE AL RIURAU, 2005

LA ESTETICA DE NUESTRA TIERRA, 2004

2004, 1er premio de categoría especial, por la portada "La Estetica de Nuestra Tierra", construida por Pedro Soriano Moll, también obtuvimos el 1er premio Canal 9, con esta portada conseguimos recuperar la estética tradicional de las Hogueras de San Juan.


 

 
 BARRACA DE HUERTA, 2003

2003, 1er premio de categoría especial, por la portada "Barraca de huerta" construida por Miñarro y Garcia, maestros artesanos de Monforte del Cid, y 3º premio a la barraca mas innovadora. Además premio de Canal 9 a las barracas de categoría especial. El 1er premio tiene un sabor especial al ser en el año del 75 aniversario de las Hogueras de San Juan.

                                                  

 
 UN CANTO AL CAMBIO, 2002

2002, 3º Premio de categoría especial, por la portada "Un canto al futuro" y 1er premio de Llibrets de barracas. Otro importante premio conseguido gracias a la esplendida caligrafía y arte de nuestro presidente.                                       

 
Casa de Campo, 2001

2001, 2º Premio de categoría Especial, por la portada "Casa de Campo" construida por los Hermanos Gomez Fonseca y 2º Premio a la Barraca más Innovadora. Aunque ha habido cambio de constructor la barraca sigue fiel a su tipo de construcciones.                        
AL FUTURO, 2000

2000, 2º Premio de Categoría Especial, con la portada "Cabasset del 2000" y 3er Premio a la Barraca más innovadora.
Culmina aquí una etapa esplendida de colaboración en el diseño y construcción de Portadas de nuestro amigo, Pepe Aznar, Calçetí III.
HOMENAJE AL ESPARTO, 1999

En 1999, 3er Premio de Categoría Especial con la obra "Gran Cabasset de Esparto" y el 3er Premio de "Ninot de Carrer".
CENTENARIO CUBA 1898-1998, 1998

1998, 1er Premio en Categoría Especial, con la Portada "Casa Colonial" en homenaje a los hombres y mujeres de Cuba, a quienes sabemos hermanos al otro lado del mar.
Este fue un año glorioso para nuestra Barraca, ya que gracias a la destreza en el arte de la caligrafia y diseño de nuestro Presidente, Adolfo Belló, nos concedieron el 1er Premio al Mejor Llibret, contando con la colaboración de ESPAGRAFIC, fotomecánica y, reproducimos el colofón que aparece en el Llibret:
"Este libro se acabó de imprimir en los talleres de Ingra Impresores, el diecisiete de Mayo de Mil Novecientos Noventa y Ocho, dia de San Pascual Bailón y cuarenta aniversario de la unión en matrimonio de: Emilio y Paquita"
LAUS+EDO
En esta obra nos queda constancia del buen hacer de todos ellos como nuestros artesanos.
También nos concedieron el 1er Premio de Ofrenda de Flores, a nuestra patrona la Virgen del Remedio y como colofón a tan magnifico año nos distinguieron con la mención de "Barraca Ejemplar"
HOMENAJE A GAUDI, 1997

Año de 1997, 3er Premio de Categoría Especial y Premio a la Barraca más innovadora, la temática de este año rendía homenaje al universal Gaudi.
HOMENAJE A GASTÓN CASTELLÓ, 1996

1996, 2º Premio de Categoría Especial con "Alicantino" y Premio a la Barraca más innovadora. En esta Portada se rendía homenaje a Gaston Castelló.
CAPAZO DE FIESTA, 1995

En 1995, nos conceden el 3er Premio de Categoría Especial con "El Cabasset multicolor"
EL ABANICO, 1994
CAPAZO DE MIMBRE, 1993

Fruto de la creatividad y buen hacer de nuestro buen amigo Pepe Aznar i Grau, Calçetí III, comienza una etapa de esplendor para nuestras portadas, obteniendo el 1er Premio de 3ª Categoría en el año 1993, con el "Gran Cabasset de caña y esparto". Merece mención el trabajo y colaboración de Sebastián Romero Santofimia.
2º AÑO, 1992
EL SOL, NACIMIENTO DE UNA BARRACA, 1991
Año de fundación: 1990
Durante los dos primeros años la Barraca se planta en la calle Alona, para posteriormente y hasta la actualidad plantar en la calle General Lacy. Siendo una de las máximas de esta Barraca sus portadas, se da la circunstancia que el primer año y participando en 5ª Categoría, los constructores fueron los hermanos Gómez Fonseca, jóvenes con un esplendido futuro, tanto que este año 2001, han vuelto a construir la Portada, pero……..en Categoría Especial.